jueves, 18 de septiembre de 2014

Fantasías de una asesina en serie

¿Cuál es mi historia? ¿Estáis preparados? Acompañadme en esta aventura de misterio, pistas, crímenes sin resolver, análisis de las conductas  y modus operandi de nuestros asesinos en serie preferidos.

¿Quién soy yo? Es un caso que deberéis resolver por vuestra cuenta. Aquí os dejo una pista.
Con nueve años si mal no recuerdo, tuve mi primer contacto con el mundo de los crímenes en la pequeña pantalla. Acomodada en el sofá de mi casa en una tarde lluviosa de invierno, encendí el televisor y jugué con los botones del mando  a distancia hasta aterrizar en un canal infantil en el que emitían el anime japonés  Detective Conan. 

"Friki" fue lo primero que me dijo mi hermana al observar mi rostro lleno de fascinación cada vez que veía un capítulo del pequeño detective. Ese anime no solo me chifló, encantó, me mantuvo en vilo, sino que me embarcó en una  aventura llena de pistas acompañada de un afán insaciable por resolver los casos  que traspasaban el umbral de la caja hipnotizadora de mi casa.


Más tarde, mis padres preocupados por el tipo de serie que veía, censuraron su proyección en la república independiente de su casa en la que yo también vivía y  de la que era miembro sin funciones políticas. Aliviados, pensaron que eso sería suficiente para desengancharme de mi "droga". Por suerte o por desgracia, no fue así. Mi fiel compañera, la lectura, fue mi gran aliada a la hora de alimentar mi pasión por los crímenes. Autores como Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Agatha Christie,Alberto Fuguet, James Eliroy y muchos otros más me acompañaron noche tras noche en mis fantasías más perversas.

Transcurridos varios años,volví a la caza de series relacionadas con este género. Descubrí que había infinitas. Si tuviera que elegir una serie, sin duda me quedaría con Mentes Criminales (Criminal Minds).  Recuerdo que mi tía, gran fan de la criminología, fue la que me la recomendó. ¿Por qué es mi preferida? Creo que es por la mezcla de suspense, intriga y sobre todo, el análisis minucioso de la conducta de los asesinos lo que más me interesa. Esta serie de la CBS y ABC Television Studios muestra los diferentes patrones de conducta que puede seguir un homicida. Se trata muchas veces de casos de personas enfermas que necesitan estar ingresadas en un psiquiátrico y someterse a un tratamiento. Pero también cometen asesinatos personas cuerdas que son víctimas de su propia  rabia o se rebelan ante la vida que les ha tocado vivir torturando la de otros.

Es interesante  observar cómo a través del estudio de los actos  del ser humano y su entorno, el equipo de Unidad de Análisis de  Conducta del FBI puede elaborar un perfil del presunto parricida.

A través de pistas y del ejercicio de enfundarse en la piel del asesino consiguen resolver los casos que les envían  las diferentes comisarías de los Estados Unidos.

Sin más dilación, os invito a descubrir el interesante mundo del género de la criminología, el suspense y la intriga que iremos desarrollando y ahondando en él en los próximos posts.

Os dejo con la siguiente pista: "La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por sí mismo es muy capaz de cualquier maldad." Joseph Conrad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario