miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un drama actual

Mi relación con las series no es solo de entretenimiento, sino de apredizaje.

Siempre me encantaron las series de historia, que nos llevan a los tiempos antiguos. Aunque nos haga percibir los contenidos históricos como hechos inegablemente verdaderos, pienso que las series modernas (no todas), en el sentido en que se enfocan en la actualidad, y así como la mayoria de los contenidos televisivos, siempre intentan formatear y definir un patrón de las maneras de pensar y vivir de los espectadores.

A mí me gustan las series porque las veo como un desafío intelectual para descifrar los mensajes entre líneas, los mensajes que van detrás de los diálogos de los personajes, de los paisajes y de los escenarios. Creo que hacer una serie exige mucho más que hacer una película, por ejemplo. En la serie se espera que la atención del espectador no se prolongue solo hasta el final de un episodio, pero que se transforme en curiosidad y vicio.


Los dramas históricos siempre tienen un contenido más interesante y más educativo, por motivos claros, pero también poseen críticas a los modos de vivir que "serían" antiguos, pero que hoy todavía siguen existiendo en la sociedad. 

Mi serie favorita, o una de las favoritas, porque siempre es dificil elegir la mejor entre series tan buenas como Downton Abbey, Breaking Bad y muchas otras, es un drama histórico: The Tudors. Esa serie nos cuenta todo sobre la Inglaterra de Henry VIII y mezcla varios hechos de ese tiempo: la família del rey, sus mujeres, la religión,...

Creo que se trata de una serie genial, con argumentos excelentes y conceptos-clave que nos hacen comprender, o al menos conocer aspectos que no cambiaron en el mundo actual.

http://torrent-serie.blogspot.com.es/2013/07/the-tudors.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario