miércoles, 17 de septiembre de 2014

Velvet o mi vida resumida en una serie

Mi relación con las series es algo que puedo resumir como "parte de mi vida". No concibo una noche frente al televisor sin una serie que amenice las horas, sin las historias de personajes que me intrigan semana a semana y hacen que se cree esa incertidumbre y enganche hasta el siguiente capítulo. Cada una de ellas representa una pequeña parte de mi vida, ya sean épocas, sentimientos o intereses. Hay veces en las que con ver el avance ya puedo intuir que va a ser una de esas, una de esas series que quedan en el recuerdo, que con el paso de los años recuerdas con cariño.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gossip_Girl

Creo que todas las personas sienten predilección por un género en particular, es lógico que no a todos nos guste todo. En mi caso son los dramas los que llaman especialmente mi atención, no sé exactamente el porqué, pero mi lista se resume en un cuatro a uno aproximadamente. Desde mi punto de vista, los dramas presentan unas historias que veo más próximas a una parte de la realidad, y esas historias y personajes consiguen calar más hondo en mí.


Recuerdo cuando vi las primeras imágenes de la que iba a ser mi serie; quizá fueron un minuto o dos, pero en ese tiempo el realizador no solo fue capaz de captar mi atención, sino que hizo que me enganchara antes de empezar a verla. Combina todo aquello que hace que quiera seguirla; por si la ambientación en los años 50 no fuera suficiente de por sí, Velvet resulta ser el nombre de unas importantes galerías de moda, sumando a ello la historia de un amor imposible y la insuperable brecha entre clases sociales. Desde el primer capítulo se veía el esfuerzo detrás de todos los decorados, la ambientación y el vestuario; especialmente destacable me parece la calidad de este último, que hace que alguien que sepa apreciar la moda y la costura quiera seguir viendo la serie aunque solo sea por esto.


No soy partidaria de alargar una serie con éxito indefinidamente, sino que prefiero quedarme con el buen recuerdo de dos o tres temporadas bien hechas y con argumento. En el caso de Velvet, estoy a la espera de la segunda temporada, que espero sea igual de buena que la primera, pero como he comentado, también espero que sepan acabarla como merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario