jueves, 16 de octubre de 2014

¿Redes sociales en los años 50?

Como ya sabemos, los 50s son los años de Velvet, aunque parece que últimamente esta maravillosa época se ha modernizado, ahora podemos ver la moda de los "fifties" en un tuit, un "selfie" de Ana en Facebook con su nuevo look o una foto romántica de Max y doña Blanca en Instagram.

Y ahora ya, bromas aparte, el impacto de Velvet y de las series en general en los medios sociales es algo característico; una buena gestión de las redes sociales pueden ser uno de los mejores modos de promocionar una serie. No solo se lleva a cabo de forma oficial, los propios fans también generamos conversación a través de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc.

Antena 3 conoce de las ventajas de las redes sociales para vender su producto y tiene una cuenta oficial en algunas de ellas. La frecuencia de publicaciones en las dos es más o menos la misma, en Facebook la media es de una publicación por día mas o menos en el último mes y en Twitter parecido.

La página en Facebook cuenta con 162954 "Me gusta", lo más destacado de el empleo de esta red social es la conversación que se crea con los usuarios a través de los comentarios y los "Me gusta" en los enlaces, fotos, vídeos, etc.



La cuenta de Twitter también tiene un número considerable de seguidores: 55000. Los tuits son principalmente las fotos con el enlace a la página web de la cadena


Aunque, como se puede apreciar en las dos capturas, el contenido de las dos redes es prácticamente el mismo y casi todas las publicaciones o tuits remiten a los contenidos de Antena 3.

No solo utilizan estos dos medios, también cuelgan vídeos en YouTube que enseñan lo mejor de nuestras grandes galerías, como el avance de la nueva temporada.

También es importante el impacto que la emisión de cada capítulo o la serie en general tiene en nosotros, los espectadores. Se vio el impacto desde el primer capítulo, como bien se reflejó en un blog de la web oficial. Los espectadores también mostramos nuestro apoyo a través de cuentas de Twitter, páginas en Facebook o blogs como este.




No puedo terminar esta entrada sin comentar la presencia de nuestros actores en las redes, como Maxi Iglesias, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, etc. Quienes nos regalan de vez en cuando algunos avances de la nueva temporada. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario