viernes, 10 de octubre de 2014

Thomas More, la conciencia

Mi personaje favorito de “The Tudors” es Thomas More. No es muy fácil definir un solo personaje porque cuando tienes una serie favorita casi todos los personajes son especiales. En la verdad, el personaje que más me ha marcado fue Anne Boleyn, pero ya le he dedicado un tiempo especial aquí en el blog, así que hoy me dedicaré a hablar sobre el increíble More.

http://www.mechelenblogt.be/2011/01/more-mechelen

Thomas More fue el ministro del rey, la persona en la cual Henry VIII confiaba más. Era un humanista defensor de la religión católica. Solo así ya se ve que había muchas diferencias entre los dos. More siempre estuvo contra la guerra y siempre aconsejaba al rey a hacer lo mejor posible. Por eso mismo, es un personaje que representa el equilibrio en la serie, es una metáfora para los hombres de “bien” contra la tiranía y el poder absoluto del rey. Son la “conciencia” de la sociedad.

http://andrewslabarynthinethoughts.blogspot.com.es/2009/02/integrity-and-st-thomas-more-man-for.html

El humanista More era tan importante para el rey, que, en la segunda temporada, cuando los conflictos entre religiones empezaron a agravarse, a pesar de que el canciller siempre estaba del lado del rey, Thomas fue decapitado. Es una imagen muy fuerte de la serie, porque él era el mejor amigo de Henry VIII y el rey se sintió muy mal, sintió un enorme remordimiento. 

http://none.ge/filmebi/drama/4840--the-tudors-2-10-10-2008-rus-dvd.html

https://www.tumblr.com/search/Sir+Thomas+More

Quizás, esa imagen ha valido mucho más que todas las acciones de More frente el rey. La oportunidad y la esperanza de un cambio del poder absoluto del rey se ha terminado allí.

http://tudorgirl75.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

http://www.chud.com/18235/dvd-review-the-tudors-the-complete-second-season/


No hay comentarios:

Publicar un comentario