jueves, 9 de octubre de 2014

Velvet son sus personajes

La entrada de esta semana habla acerca del personaje mas relevante de esta nuestra serie. La verdad es que me resulta casi imposible decidirme por uno, tal y como me pasó con los momentos... Aunque puesta a decidir, me voy a quedar con el personaje de Alberto Márquez, sin menospreciar el personaje de Ana Ribera.

http://www.antena3.com/series/velvet/personajes/

 Como ya he comentado en otros posts, la serie se centra principalmente en la historia de los dos protagonistas. Alberto es el heredero de Galerías Velvet, un imperio de la moda creado por su padre, Don Rafael Márquez. Tras la muerte de su padre no todo es tan sencillo, a los impedimentos que toda la familia le había impuesto contra su amor con Ana, se suman unas galerías en la ruina. Él asume la dirección y se propone hacer todo lo posible para renovar el negocio y conseguir lo mejor para todos. Desde el principio Ana es el centro de sus planes, no va a tomar ninguna decisión sin tenerla en cuenta, pero las cosas no son tan sencillas, su empeño por salvar las galerías le va a llevar a elegir entre Ana o Cristina, la hija de Don Gerardo Otegui, un poderoso empresario que va a inyectar el dinero necesario con la condición de que Alberto se case con su hija. Aunque parezca mentira, es Ana la que le empuja a Alberto a irse con Cristina, ya que no puede poner en peligro el futuro de todos los trabajadores por su historia.

Quizá ser un joven adinerado la audiencia puede pensar que su vida va a ser fácil, pero la realidad está bastante lejos. Desde pequeño toda su familia ha intentado separarle de la costurera, le mandaron a Londres, lo que le hizo madurar y estar preparado para ser un gran hombre de negocios a su vuelta.

Alberto es un personaje pasional, se deja llevar más por las emociones que por la cabeza, como se puede ver en algunas peleas que tiene a lo largo de la serie, en la boda que le organiza a Ana, en sus discusiones con su madrastra, etc. Se podría decir que el personaje ha ido madurando conforme pasan los capítulos, parece que ha sido capaz de dejar en cierta medida su historia de amor atrás y está mirando únicamente por el futuro del negocio, ya que está encontrando una felicidad estable al lado de Cristina.

Mención especial merece el actor que lo interpreta: Miguel Ángel Silvestre. Realmente no puedo imaginar el personaje con otro actor que lo encarne mejor. Desde su personaje de El Duque en Sin tetas no hay paraíso ha sido uno de los actores más populares en España, tanto por sus trabajos en televisión, como por sus trabajos en el cine (The Pelayos, Los amantes pasajeros, etc.).


P.D. Estamos de enhorabuena, nuestra serie ha sido la gran triunfadora de los Neox Fan Awards, tanto la serie como los actores: ¡Qué vicio de serie!, Kiss me more para Miguel Ángel Silvestre y Mejor prota de TV para Maxi Iglesias. Os dejo este enlace de una de las fuentes que os comenté la semana pasada: http://galeriasvelvet.mizonatv.com/velvet-miguel-angel-silvestre-y-maxi-iglesias-triunfan-en-los-neox-fan-awards-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario